jueves, 2 de junio de 2011

Impresora EPSON LX-300 caracteriticas de funcionamiento


SI ESTAN UTILIZANDO WINDOWS 7 Y NECESITAN UTILIZAR UNA IMPRESORA EPSON LX-300 PUEDEN INSTALARLA UTILIZANDO EL DRIVER INCLUIDO EN ESTE SISTEMA OPERATIVO PARA LA EPSON LX SERIES 1 (136).
Una solución en base a la experiencia

Yo tengo una laptop con 3 usb y no tiene LPT1.
Tengo una impresora LX300 que tiene LPT1
Como consecuencia coloque un adaptador USB a LPT1
Tengo windows 7

Al comienzo tuve problemas para instalarla porque no encontraba el controlador del LX300 en Windows 7.
Pues lo primero que hice fue actualizar el Windows 7 en los controladores de impresora.
Bueno despues de actualizarlo encontre el controlador para la LX300 y lo instale.
Pero les cuento que no funciono.

Probando varias alternativas me di cuenta que solo reconocio la LX300 en un puerto USB de los 3 que tiene mi laptop.

En los otros dos USB los cuales funcionan bien no reconocia la LX300.

Averigue el manual de mi PC y me dice que los puertos se dividen en dos USB y USB2, pues cuando conecto la LX300 en los puertos USB2 inclusive instalando el controlador del Lx300 no la reconoce.

Pero cuando la instale en el puerto USB ahi si la reconocio y la impresora.trabaja
Pues mi problema se soluciono.

CONCLUSIÖN, la impresora LX300 trabaja con los USB antiguos a velocidad mas baja que es 1.5
Los USB2 trabajan a 480, esta es la diferencia, es por esta razón que la LX300 no trabaja.

Esta es mi experiencia, espero con este dato puedan solucionar su problema.


Les dejo un driver para Windows XP

fuente: http://es.kioskea.net/forum/affich-116134-impresora-epson-lx300-con-windows-xp-no-funci

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no entendi

Anónimo dijo...

Que bruto, póngale cero.

Publicar un comentario

Deje su Comentario ...

 
Soluciones frente a los problemas de la computadora Las entradas publicadas en este sitio son propias y no es copia de ninguna otra web.