sábado, 7 de mayo de 2011

Evitar el contagio de los virus

  1. No utilizar software ilegal o de procedencia dudosa. Revisar todos los disquetes que entren de fuera con un buen anti-virus, como el suministrado por ms-dos: Msav.

  2. Realizar copias de seguridad de nuestros trabajos en el disco duro de forma periódica. Los programas deberíamos tenerlos en disquetes, por consiguiente sólo tenemos que preocuparnos de los datos fruto de nuestro trabajo. ms-dos posee una inmejorable herramienta para realizar copias de seguridad: Msbackup.

  3. Proteger todos los disquetes contra escritura. Una disquetera no puede escribir en un disquete protegido. Ningún programa, virus incluidos, es capaz de grabar información en un disquete protegido: la disquetera posee unos mecanismos físicos que lo impiden.

  4. Si estamos conectados a un servicio electrónico (como Compuserve o Microsoft Network) o a una red de ordenadores (Internet), guardar las máximas precauciones: utilizar un anti-virus transparente al usuario, pero que nos protega de virus constantemente. El ms-dos posee un anti-virus de este tipo: Vsafe.

  5. Utilizar un anti-virus de forma regular en el disco duro (Msav). La mayoría de los virus destruyen la estructura del disco. Podemos utilizar el programa Chkdsk o Scandisk para comprobar que el disco duro está en perfectas condiciones. Si uno de estos programas encuentra infinitos errores en el disco, no los arregle, ataque primero la raíz del problema -el virus-. Y una vez saneado el disco, intente utilizar estas herramientas por si consiguen recuperar algo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Comentario ...

 
Soluciones frente a los problemas de la computadora Las entradas publicadas en este sitio son propias y no es copia de ninguna otra web.